El Tribunal Superior de Apelaciones admitió la petición del abogado de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal para que cumpla su condena bajo depósito domiciliario, quedando sujeta a una nueva evaluación de Medicatura Forense, luego de que en la primera que se le realizara no se dictaminara si ella podía o no continuar en la cárcel.
“El tribunal superior consideró que bajo el principio de protección al sentenciado, ese error no podía influir en mantenerla en prisión”, detalló su abogado, Ariel Núñez.
Portugal fue beneficiada con depósito domiciliario por cuatro meses hasta que Medicatura Forense haga una nueva evaluación, la cual debe ser en tres meses, informó su abogado.
Portugal, quien se mantiene en prisión tras haber sido condenada por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, tuvo una audiencia de apelación, hoy, a las 2:00 de la tarde, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna, luego de que la semana pasada le fuese negado el recurso.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Este proceso tuvo su origen en 2012, cuando la hoy sancionada, en funciones de defensora del Pueblo, celebró un contrato de consultoría con una empresa sin experiencia para el rediseño de la página web de la institución y propició una malversación de fondos en la entidad pública que dirigía.
En su momento la defensa argumentó que tanto en la Contraloría de la República como en el Tribunal de Cuentas no había constancia de peculado.